ABC.es

Joaquín Monroy, lotero y dueño de una Administración: «El beneficio que nos llevamos por décimo de la Lotería de Navidad es bastante bajito, 90 céntimos»



Apenas queda una semana para una de las fechas más esperadas para muchos españoles: el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Los niños de San Idelfonso repartirán 3.960 millones de euros, pero el más esperado es sin duda El Gordo , que reparte cuatro millones de euros a la serie. La venta de los décimos se intensifica durante estos días y una de las administraciones más concurridas es la de ‘La Chulapa’ , situada en el Intercambiador de Moncloa, en Madrid. Durante estos días las colas para comprar un boleto en este local pueden llegar a las dos horas y media. La fama está justificada, puesto que Joaquín Monroy , dueño del establecimiento, repartió dos gordos seguidos (en 2022 y 2023) y ha dado numerosos premios en siete años, también el primer premio de la Lotería de El Niño. El precio del décimo es de 20 euros, por lo que muchos piensan que ser lotero es un negocio redondo, especialmente en esta época del año. Monroy explica a ABC, que en realidad por cada décimo de la Lotería de Navidad «el beneficio es bastante bajito, 90 céntimos» . Aunque su administración es rentable, ya que ha conseguido un crecimiento del 120% en poco tiempo gracias a la suerte repartida y al tesón por darse a conocer, este empresario madrileño señala que muchos de sus compañeros pasan «calamidades». «El beneficio es muy poquito comparado con lo que se queda el Estado, que creo que es un 30% . Este negocio es la gallina de los huevos de oro para el Estado», explica. Aunque a él le va bien señala que no es millonario: «Pago diez hipotecas, son diez préstamos, porque tenfo tres negocios». De hecho, este lotero, conocido como ‘El rey de la lotería’, estuvo a punto de abandonar y dedicarse a otra cosa en 2020. En los últimos tiempos se espera, además, que el precio del décimo de lotería suba de 20 a 22 euros: «Me parece una subida más o menos lógica, de un 10%» . Monroy alude a que en los últimos 25 años todo ha subido, excepto los boletos, pero lanza una advertencia ante esa posible subida: «No quiero que el Estado tape la subida para no subirnos nuestras comisiones» . De hecho, explica que como empresario y autónomo no se siente «arropado» por la Administración. Incluso, a quienes piensan en invertir les recomienda «no entrar en esto» porque a su parecer «hay negocios mucho mejores». En su caso, llegó al negocio familiar después de que su padre y el socio de este -fundadores de La Chulapa- se separaran y él cogió las riendas: «Yo jamás compraría una administración de lotería». Para quienes sí desean hacerlo, subraya que el precio va conforme a la facturación del local: «La nuestra no creo que la puediese comprar mucha gente, pero lo normal es que por 300.000 euros puedas tenerla».



Source link : https://www.abc.es/loteria-de-navidad/joaquin-monroy-lotero-dueno-administracion-beneficio-llevamos-20251215125638-nt.html

Author : (abc)

Publish date : 2025-12-15 08:41:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es
Quitter la version mobile